Presentación Power Point

 




Curiosidades de Nueva York


Ya sabéis que nosotros somos muy fan de hacer estos posts. Nos parecen super interesante y se aprenden mucho. Por eso esperamos que este post sobre las curiosidades de Nueva York lo encontréis interesante.

1. Las colas infinitas a los neoyorquinos les mola. Podríamos decir que son casi adictos a las colas. No les importa tener que esperar 40 minutos para pedir su café e incluso pueden llegar a esperar varias horas si hay ofertas y descuentos de por medio. Si ven una cola deben ponerse porque algo habrá, ¿no?

De hecho tú mismo lo podrás comprobar cuando visite esta ciudad. Si quiere s subir al Empire Stateprepárate para esperar más de 1 hora, si deseas ir a la Estatua de la Libertad ponte cómodo para esperar un buen rato. Así que ármate de paciencia e intenta guardar las colas, no querrás perder tu sitio y tener que volver a empezar, ¿verdad?

2. Antiguamente el barrio de Brooklyn era una ciudad. Realmente curioso, ¿verdad? La ciudad de Brooklyn fue una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos y es más, si la comparamos con Barcelona tenéis que saber que el barrio de Brooklyn cuenta con 180 Km² mientras que Barcelona tiene 102 Km². Un barrio de Nueva York es más grande que una de las principales ciudades españolas. Nosotros nos quedamos alucinados al conocer este dato.

3. Entrar a una cafetería y que todo el mundo esté ¿trabajando? Así es, tantas veces en las películas y series americanas y al llegar a Nueva York lo compruebas con tus propios ojos. Los neoyorquinos trabajan a todas horas, incluso a la hora del café a media mañana. Utilizan las cafeterías y sus descanso para avanzar en su trabajo así que prácticamente podríamos decir que las cafeterías en Nueva York son oficinas.

No es extraño estar sentado en un Starbucks y que a tu lado se siente una persona vestida de traje con su ordenador portátil dispuesto a seguir trabajando. Es algo que nos llamó la atención y nos gustó mucho a la misma vez. ¡Parecía que estábamos dentro de una película!

Desgraciadamente pienso que en España estamos muy por detrás y no creo que se pudiera tener la misma costumbre por entre otras razones, la falta de respeto el exceso de ruido. (Mi opinión)

4. Al salir a comer no vayas siempre con lo justo. Otra de las cosas que llaman la atención en Nueva York es que los precios que ponen en la carta nunca llevan incluido ni el impuesto ni las propinas. Nosotros nos llevábamos varias sorpresas a la hora de pagar porque en España no estamos acostumbrado a ello.

En algunos restaurantes al pedir la cuenta puedes encontrar 3 opciones de propinas: 15%, 18% y 20% sobre el precio. Tendrás que hacer los cálculos para pagar la cuenta y si pagas con tarjeta deberás elegir el porcentaje que decides dejar de propina.

Ya sabes, si la hamburguesa vale 9 dólares, no creas que vas a pagar con un billete de 10. Esta es una de las curiosidades de Nueva York que no suelen hacer tanta gracia.


5. No exageramos cuando decimos que Central Park es muy grande. Es verdad que muchas veces estamos cansados de escuchar que Central Park es muy grande, ¿y qué? Hyde Park en Londres también lo es e incluso el parque del Retiro de Madrid.


https://drive.google.com/file/d/1IAUUXcCy2wanuxRZBlKs8-ciaER505Sg/view?usp=sharing





Comentarios

Entradas populares